Son muy sociables, tienen gran ambición y cuando se proponen metas no descansan hasta conseguirlas. Son pacientes, de buen carácter y con gran sentido del humor.
Pero su lado negativo los convierte en personas con tendencia a la negatividad y pesimismo, lo que les dificulta solucionar los problemas y empuja a caer en la depresión.
En cuanto al trabajo son muy responsables, y siempre están dispuestos a hacer lo que sea para conseguir sobresalir y ganar nuevas oportunidades por sus logros. Son sinceros y de fiar en los negocios, ya que no escatiman esfuerzos con el fin de salir adelante.
Pero a la vez que ellos dan todo de sí exigen lo mismo para con quienes le rodean. Son justos en lo que piden solo que a veces no contemplen la personalidad de los demás.
En cuanto a su estado de ánimo, si bien son seres alegres y sociables, caen fácilmente en la melancolía y les cuesta buscar ayuda; tienden a tragarse los problemas y no exteriorizarlos por ello la depresión es uno de sus peores males.
Siempre ponen primero a sus afectos y luego se preocupan por ellos mismos; son amables con la gente y pueden tener muchísimos conocidos pero sólo a un puñado de ellos considerar verdaderos amigos.
En el amor, les cuesta relacionarse con aquellas personas que les calan hondo pero cuando lo consiguen establecen una alianza que dura toda la vida. Este signo es de los que mas les cuesta "sentir" y querer "contar lo que sienten" debido a su racionalidad y seguridad interior. Ellos "sienten" mas que nadie y te dicen "te amo" una vez en su vida pero lo sienten de verdad. A este signo hay que acompañarlo de dulzura, estabilidad, cariño (aunque ellos no te lo devuelvan de la misma forma) porque lo necesitan "a gritos" pero jamás lo van a decir. Por eso a los capricornios hay que ayudarlos expresar lo que sienten y a darles ese "sentir" diariamente.
Los celos se deben a su inseguridad, aunque no es fácil que lo reconozcan, pueden perdonar un engaño, pero nunca jamás lo olvidarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario